Regreso a Vallbona de les Monges

He vuelto a volar a Vallbona de les Monges. Hacía algún tiempo que no volaba. Algún circuito en el aeródromo y poco más. El pasado martes fui a hacer un poco de mantenimiento en el avión. Pero el tiempo no acompaño, se acercaban tormentas y se hizo evidente a media mañana que el mal tiempo estaría presente.

Los dos días siguientes llovió con ganas, tanto en Barcelona, como en varios puntos de Cataluña. Pero ayer Viernes el día fue espectacular y las temperaturas mucho más agradables que en las últimas semanas. Así que este sábado saldría a volar. ¿Donde? A Vallbona de les Monges, no es que allí exista ningún aeródromo, la idea no era aterrizar. Si no pasar por la localidad donde la familia estaba todavía de vacaciones.

Me dirigí al aeródromo y a las 8.00 hora GMT, 10:00 local ya estaba preparado para salir y con el preceptivo plan de vuelo presentado y activado. Como volaba solo, todas las imágenes son capturas del vídeo de la cámara que llevo en cabina para registrar el vuelo.

En carrera vuelo a Vallbona

Tras despegar, fui directo con rumbo 270 hacia Cervera, atravesaría el Penedés y La Segarra.

El paisaje de la Segarra

Alcanzada Cervera, seguiría hasta Tàrrega, muy visible por la proximidad a esta localidad. Allí viraría siguiendo la carretera de Tárrega hacia Ciutadilla, muy reconocible por ser una gran recta. Pasaría asi por Verdú, Ciutadilla, Nalec, Rocafort y poco antes de alcanzar Sant Martí de Maldà y Maldá, viré a la izquierda para integrarme en el valle que transcurre de Vallbona de les Monges a Maldá.

valle de Vallbona
Entrando en el valle a Vallbona

Siguiendo el valle alcancé muy rápidamente Vallbona de les Monges, donde realicé un 360 y media vuelta para casa, siguiendo la misma ruta en el regreso.

Aterrizaría en Avinyonet a las 09:25 GMT.

Aterrizando en la 30 de Avinyonet

Ha sido un día de vuelo tranquilo, con escasas o débiles térmicas. Alguna ligera turbulencia por el viento ligero al pasar las colinas, pero nada que incomodará el vuelo. He disfrutado mucho al volver a salir con el ultraligero y pasearme relajadamente.