Acerca de

!Hola! Soy Jose. Supongo que has venido a esta página a conocer algo sobre mi y el porqué de este blog «Peponcito volador». Intentaré ser breve, aunque eso, pasados los 50 empieza a ser complicado.

Profesionalmente soy ingeniero informático freelance.  Cursé Ingeniería Técnica de Sistema e Ingeniería Superior en Informática en la UOC. No fue mi primera opción profesional, la cursé adaptándome a la demanda laboral en profesionales de las nuevas tecnologías a mediados de los 90’s. Ya durante mi formación en la Universidad de Barcelona donde me licencié en 1.991 en Psicología Clínica, captaron mi atención los ordenadores del momento. Como no podía ser de otro modo, me enganche a los simuladores de vuelo. Finalizado el postgrado en Diagnóstico con Test de Rorschach y mi formación en el ámbito sanitario, reorienté mi carrera profesional.

Mi afición por la aeronáutica se remonta a mi edad escolar. En el último curso se organizaron talleres de manualidades y me apunté a uno de Aeromodelismo. Durante años realicé pequeños planeadores lanzados a mano, luego pasé al vuelo circular y más tarde al radiocontrol. Con la llegada de los ordenadores descubrí  los simuladores de vuelo, con los que he seguido hasta hoy. Como evolución natural, llegué al vuelo en ultraligero. Si quieres puedes leer como di el salto en estas dos entradas Cerrando el círculo y Cuando tus sueños son más fuertes que tus miedos.

Peponcito volador

Nace con la idea de compartir mis experiencias aeronáuticas  y, si es posible, lo que vaya aprendiendo sobre algo tan apasionante como es volar, plasmando aquí la evolución de esta  faceta de mi vida . Ya realicé en su momento dos entradas El día de la suelta y Mi primera travesía como piloto  en El Blog de Peponcito, otro blog personal  que actualmente he orientado al modelismo ferroviario, otra de mis grandes aficiones de toda la vida. Esas entradas fueron trasladadas aquí y son las que le dieron comienzo.

Espero que disfrutes con las lecturas. Me gustaría poder saludarte y conversar personalmente mediante los comentarios. Un saludo.