David en Montserrat

Volando con David por Montserrat

El pasado domingo, 16 de enero hacia un tiempo espléndido. Un anticiclón en pleno invierno, con frías noches, pero días de un sol y claridad fantástica. Con ausencia de nubes y viento, solo la presencia de algunas nieblas en los valles a primeras horas. Unas condiciones extraordinarias para salir a volar con David.

con David en el ULM

Con mi hermano David salimos de nuevo a surcar los cielos. Es casi un veterano. Me acompaño en mi primera travesía como piloto y más tarde en otras dos ocasiones con el Allegro. Sigue siendo un inconsciente, o no tanto, porque ahora le acompaña “el gusanillo” en el estómago, según me confeso.

Eso de no tener los pies en el suelo, sigue siendo algo “anormal” .Conozco bien esa sensación, la sentí mil veces cuando empecé. Incluso la tenía mientras obtenía la licencia durante los vuelos de formación. Lo primero que se te viene  a la cabeza es “¿Qué coj.. estoy haciendo yo aquí ? Pero se pasa, y cuando ya estas a los mandos solo, ni se asoma.

al aire david
Despegando

Arrancamos motores a las 11:20 h Zulú. Tras presentar el preceptivo vuelo en tráfico, partiríamos a las 11:30 h para volar en las proximidades de la montaña de Montserrat. Es un vuelo corto, menos de una hora, pero con vistas a la montaña y al santuario preciosas. No fue posibles capturar las imágenes del vuelo en esos momentos, por el sol de frente, que provocaba deslumbramientos en la cámara que llevo en cabina.

montserrat al fondo
Volando hacia Montserrat

Como era de prever por las condiciones meteorológicas el vuelo fue tranquilo y permitía disfrutar de las vistas, sin pelearse con vientos, térmicas o similares. Disfrutamos del vuelo mientras comentábamos las sensaciones de volar.

El aterrizaje fue divertido, con resbale incluido. A David le encantó. Dejo aquí algunas capturas de la secuencia. Todas las imágenes son capturas del vídeo.

aterrizando
En final
resbales
Realizando un resbale
recogida
Recogiendo

Desde verano solo había realizado vuelos de entrenamiento y prueba del avión. Se han efectuado reparaciones menores diversas, incluidos los frenos que requerían pastillas nuevas y una revisión a fondo de los calipers. Así que se limitaron a probar el buen funcionamiento de los sistemas. Ha sido agradable volver a los vuelos por placer