Buscando el Sol. Volando con Walid.

Quedé con Walid que el fin de semana, sí el tiempo lo permitía, saldríamos a volar. El mes de Enero nos ha acompañado un persistente anticiclón, pero hoy debíamos ir buscando el sol. De hecho hacia dos días que salí a volar con un sol radiante y unas vistas espectaculares, pero al menos por unas horas el tiempo debía necesitar un cambio.

Partimos muy temprano de Barcelona, conocedores de que estaría cubierto, aunque el parte informaba de claros hacia poniente. Llegados al aeródromo el cielo estaba muy cubierto con escasos claros y nubes bajas. Nos dedicamos a hacer una pequeña mejora en el avión y más tarde, nos preparamos para salir a las 11:00 horas.

Buscando el sol por Montserrat
Montserrat

Tras repostar y presentar el plan de vuelo, despegaríamos por la pista 30 de Avinyonet. Inicialmente nos dirigimos hacia Montserrat, pero eran evidentes las nubes bajas y el litoral muy cubierto. Desde las proximidades de igualada decidimos dirigimos hacia Cervera cruzando la Segarra.

La Segarra

Allí el sol ya nos acompañó. De Cervera hasta la población próxima de Tarrega, haríamos el giro de vuelta a casa rodeando Anglesola. El vuelo de regreso, al igual que el de ida muy tranquilo, con ausencia de térmicas. Tuvimos que ir buscando el paso con mejor visibilidad, buscando el sol que se habría paso cada vez más tímidamente entre las nubes.

Buscando el Sol por LA Segarra

Disfrutamos de una mañana divertida de vuelo. Walid no dejaba de filmar todo movimiento en los mandos, comentando siempre los procedimientos. Creo que se lo pasó en grande, y no pareció importarle que en la primera aproximación tuviéramos que meter motor y volver al aire. Entramos demasiado alto y rápido. Dejábamos demasiada pista atrás. Y no hay nada más inútil que la pista que dejas detrás.

El allegro

A la segunda aterrizamos después de un prolongado resbale para descender en el tramo de final. Fue muy divertido y agradable disfrutar de la compañía de Walid en este vuelo.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.