Visita a Hostalrich. La vuelta movidita.

El primer fin de semana de Agosto salí a volar solo. Fui a hacer una visita al campo de Hostalrich. Un día despejado y muy caluroso de Agosto, por tanto muy térmico. Salí de Avinyonet algo tarde sobre las 10 de la mañana tras abrir el preceptivo plan de vuelo. Desde hace algunos días estamos obligados a abrir plan de vuelo para entrar o salir de Avinyonet, por encontrase el aeródromo ubicado dentro de los límites del espacio controlado de El Prat.

La ida a Hostalrich fue bastante tranquila. Como encontré una nueva ubicación para la cámara en la cabina, donde toma la luz exterior y mejora la vista del paisaje, edité el vídeo posterior incluyendo los nombres de algunas poblaciones por las que iba pasando. Algunas capturas de pantalla de ese vídeo ilustran esta entrada.

Como es comprensible cuando estoy pilotando no me dedico a hacer fotografías, prefiero centrarme en  el pilotaje y olvidándome de la cámara dejar que haga la grabación. Tal es el punto en que olvido la cámara que alguna vez la he puesto en marcha cuando ya llevaba largo rato volando. O apagarla cuando prácticamente cuando ya he hangarado el avión. Me ha resultado muy útil para revisar los procedimientos. Aunque me permito a veces girar la cámara y aprovecho para saludaros a todos.

saludo camino de Hostalrich

Llegué a Hostarich y realicé el circuito derecha de la 13, me gusta especialmente.

Final 13 Hostalrich
Final de la 13 Hostalrich

Al llegar tuve que esperar la llegada de Magda y Jose, ese día por problemas con el coche se retrasaron algo. Me gustó saludar y compartir unos breves momentos con  los compañeros de afición. Valió la pena el viaje.

La vuelta a Avinyonet

El regreso fue algo más movido. Despegue de  Hostalrich hacia las 11:30 h y llegaría una hora  más tarde a Aviyonet. A esa hora el cambio ya era notable, con numerosas turbulencias por térmicas y vientos que suelen proceder del paso del Besos.

La batlloria Hostalrich

Se suavizan al pasar Terrassa, pero hasta allí se debía mantener constantemente la atención en los mandos.

Terrassa

Beguda Alta

Aterricé en la 12 de Avinyonet con viento cruzado. No muy fuerte pero lo suficiente para tener que ir compensando la aproximación y la recogida para mantener la trayectoria de vuelo.

Final 12 Avinyonet

Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *