A finales de Junio salí a volar un sábado por la mañana con Lluis. Hacía tiempo que comentábamos la posibilidad de que me acompañara en algún vuelo. Con idea de ir a ver la nueva pista de Moia nos dirigimos bien temprano al aeródromo. El tiempo era excelente aunque se anunciaban nubes bajas en la zona norte de Catalunya, lo que posteriormente comprobamos, dificultaba considerablemente la visibilidad.
LLuis acompañado de su cámara fotográfica iba dispuesto a hacer un buen reportaje gráfico, pero la visibilidad aunque aceptable para volar localmente, no facilitó para nada la toma de instantáneas.

El hecho de dirigirnos al norte y la hora matutina, dejó a mi compañero de vuelo con el sol de cara para tomar fotografías por su lateral, A eso se sumaría después la presencia de muchas nubes bajas pasado Montserrat. No era el día idóneo para la captura de imágenes. Aún así realizo algunas buenas fotografías y que acompañan esta entrada.

Tras cruzar Montserrat por el Bruch, único punto donde se notó algo la presencia de viento, alcanzada Manresa, consideramos mejor opción dirigirnos hacía Cervera. Pero ya desde el parque de generadores de Calaf , se divisaban también nubes bajas en esa dirección. La decisión fue volver al Penedés para un vuelo más local. Nos adentramos por los valles en dirección Oeste, para apreciar zonas menos conocidas de la comarca.
Aterrizamos nuevamente en Avinyonet tras una hora y veinte minutos de vuelo, con el sol aún lo suficientemente bajo para deslumbrarnos en el tramo de viento en cola.

De regreso a casa nos detuvimos en Avinyonet para desayunar y comentar las sensaciones del vuelo. Una mañana agradable compartiendo un rato de vuelo con un amigo, además de poder volver a casa a tiempo para nuestras obligaciones hogareñas del sábado. No se puede pedir más.