Primera travesía como piloto

El pasado 8 de Septiembre recién recibida la licencia de piloto ULM,  aprobé  el examen práctico a finales de Julio, realicé mi primera travesía como piloto. Había acordado con mi instructor una salida para esas fechas, él con otro piloto en su fantástico SkyLider y yo con la Tecnam P-96, con la que me había formado y examinado. Tuve la fortuna de recibir por correo la licencia la víspera, así que pudiendo ir como piloto no tardé en ofrecer a mi hermano la oportunidad de acompañarme, a fin de cuenta iba a pagar lo mismo por el avión solo que acompañado, y así lo disfrutábamos los dos. No sé si por valentía o por inconsciencia, pero vino encantado.

Nos presentamos en el campo de Hostalrich a las 9:30 de la mañana, teníamos previsto  salir a las 10:00. Un día fantástico para volar, a la hora prevista preparamos el avión, revisión de motor y aeronave, puesta en marcha. Todo ello con un cierto grado de preocupación y ligero nerviosismo, los vuelos de instrucción nunca eran tan largos, ni tan lejos. Al fin y al cabo era (y sigo siendo) un novato en eso de volar.  Me informa Jeroni antes de salir que haremos parada en Moia, repostaremos y marcharemos hacía los Pirineos si la «meteo» lo permite.

inspeccion_prevuelo primera travesiaInspección prevuelo.

Mi hermano emocionado, no ha volado en ULM nunca, no sabe donde se está metiendo. Eso sí acompañado de su cámara hace fotos a diestro y siniestro, algunas de las cuales acompañan esta entrada. Le voy explicando los procedimientos mientras rodamos y le pido que cuando esté realizando alguna maniobra durante el vuelo no me distraiga.

gafas_rotasEmpezamos bien! Mis protectores solares rotos. A volar sin gafas de sol!

En cabecera de pista recito mi oración personal, mi comunión con el avión- «Tú eres ahora mi cuerpo, tu motor, mi corazón y mi fuerza, y yo, tu alma. Hoy, juntos, surcaremos los cielos.»- Mi hermano me mira divertido. Desde que leí algo similar en otro blog,  utilicé mi versión personal, me funcionó muy bien los días anteriores al examen y en los vuelos solo, ahora no me iba a fallar, la recité muchas veces en voz baja en compañía de mi instructor antes de los vuelos. Me reconfortaba, me daba unos segundos para  centrarme en lo que estaba a punto de hacer.

selfi_e_inconscienciaSi, confirmado! era inconsciencia. Que bien se lo pasó!

Despegamos de Hostalric, invito a Jeroni a ir delante y seguirle. Su respuesta tajante por radio -Negativo-, no me queda más remedio que navegar y guiarme solo, suerte de GPS, aunque seguido de cerca por mi instructor. No fue mal, poco después aterrizamos en Moia sin incidencias, tomamos un café, repostamos y partimos de nuevo.

MoiaAterrizando en Moia.

La ruta de la primera travesia.

Como veréis al llegar a Ripoll, debido a que la nubosidad fue incrementándose cambiamos nuestros planes. Volamos por los valles, pasando por los aeródromos de Torrella, Olot, Besalú, Ordis, Viladamat… hasta llegar a la costa en L’Escala. Siguiendo luego la Costa Brava hasta la desembocadura del Tordera, donde ya nos dirigimos a Hostalric de nuevo. Allí aterrizamos a las 14:00 horas.  Al final, entre unas cosas y otras, 3 horas de vuelo. La ruta realizada la muestro en la siguiente imagen.

Ruta_efectuada primera travesiaRuta realizada.

Fue una gran experiencia, muy emocionante y sin duda, lo mejor de todo, fue poder compartir la primera travesia con mi hermano.

Dejo aquí algunas imágenes realizadas durante el vuelo.

Besalu a vista de pájaroBesalú

Costa_Brava a vista de pájaroCosta Brava

Illes_Medes a vista de pájaroIlles Medes

Hostalric aterrizandoAterrizando en Hostalric